Updated ANSI Standard for Cut Resistance

Actualización de la
norma ANSI

para resistencia al corte
ANSI/ISEA 105 (edición 2016)

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (American National Standards Institute, ANSI) ha lanzado una nueva edición de la norma ANSI/ISEA 105 (ed. 2016). Los cambios comprenden nuevos niveles de clasificación, que incluyen una nueva escala para determinar la clasificación de resistencia al corte (comúnmente denominada «clasificación de resistencia al corte de ANSI»), y un método revisado para la evaluación de guantes de acuerdo con la norma.

¿Qué es ANSI?

Adquiera una copia de la nueva norma ANSI/ISEA 105-2016

Descargar PDF

Nueva escala para determinar clasificaciones de resistencia al corte

La nueva norma ANSI ahora cuenta con nueve niveles de resistencia al corte que reducen considerablemente las brechas entre cada nivel y definen mejor los niveles de protección de los guantes y las mangas resistentes al corte con puntuaciones en gramos más altas.

El gráfico a continuación muestra las diferencias entre la escala antigua y la nueva. Las nuevas clasificaciones de resistencia al corte de ANSI cuentan con una «A» adelante de la clasificación.

old ANSI shield
Ícono de escudo de PIP viejo
new ANSI shield
Ícono de escudo de PIP nuevo
New Scale to Determine ANSI Cut Scores
divider

Nueva norma para pruebas

La nueva edición de la norma ANSI/ISEA 105 (ed. 2016) también describe un nuevo método de prueba para determinar las nuevas clasificaciones de resistencia al corte. El nuevo método de prueba ASTM F2992-15 permite utilizar un solo tipo de máquina, la TDM-100. Con la norma ANSI anterior, el método de prueba viejo ASTM F1790-05, las pruebas se podían realizar tanto con una máquina TDM-100 como con una CPPT. Al garantizar la uniformidad de las pruebas con una sola máquina, es más fácil comparar las puntuaciones en gramos de un material determinado.

TDM-100 Machine
ASTM F2992-15 Test Methods

Comprensión de los métodos de prueba de ASTM F2992-15

La muestra se corta con una hoja de borde recto, bajo carga, que recorre una trayectoria recta. La muestra se corta cinco veces con tres cargas distintas, con una hoja nueva para cada corte, y los datos se utilizan para determinar la carga requerida para cortar a través de la muestra a una diferencia de referencia especificada. Esto se conoce como «fuerza de corte», que luego se equipara con un nivel de corte.

divider

¿Qué cambios se prevén?

Para todos los productos de PIP con clasificaciones de corte impresas, se realizará un cambio gradual en los nuevos pedidos de producción en el que se reemplazarán las clasificaciones de resistencia al corte de ANSI antiguas con las nuevas. La clasificación de resistencia al corte de ANSI nueva es fácil de identificar, dado que ahora incluye la letra «A» adelante de la clasificación.

Dependiendo de cada producto, podrían pasar varios meses antes de que se vean estos cambios en el campo. Por tal motivo, es importante consultar las hojas de especificaciones del fabricante para obtener esta información.

Debido a que todos los guantes y mangas resistentes al corte de PIP se prueban con la máquina TDM-100, que cumple con el nuevo método de prueba, para el 1.º de marzo, todas nuestras hojas de especificaciones y todo nuestro sitio web estarán actualizados para reflejar la nueva clasificación de resistencia al corte de ANSI. Para ayudar con la transición, también mostraremos la clasificación antigua de ANSI tanto en nuestro sitio web como en las hojas de especificaciones.

PIP Great White - Cut Resistant Gloves

¿De qué manera influyen estos cambios en el rendimiento de los productos?

Desde 2005, todos los guantes y mangas resistentes al corte de PIP se prueban con la máquina TDM-100. Por lo tanto, la puntuación en gramos de nuestros guantes cumple con la nueva norma ANSI y se aplicará correspondientemente de acuerdo con la nueva escala.

¿Se pueden seguir vendiendo los guantes y las mangas que cumplen con la antigua norma ANSI/ISEA 105?

Si bien el uso de los criterios de selección de ANSI/ISEA no es obligatorio, la mayoría de los gerentes de seguridad se esfuerzan por proporcionar los productos más recientes y actualizados para proteger a sus empleados. Se espera que los fabricantes comiencen el proceso de transición de la norma ANSI/ISEA 105-11 a la norma ANSI/ISEA 105-16 modificada que se adoptó en febrero de 2016. El nuevo método de prueba de resistencia al corte de la norma ANSI/ISEA 105-16 es el ASTM F2992. Debido a los largos plazos de entrega y al inventario en curso, es muy probable que haya una mezcla de identificaciones de resistencia al corte en el mercado durante algún tiempo. Sin embargo, es importante reiterar a sus clientes que todos los guantes PIP actuales se han probado con la máquina TDM-100, como se describe en el nuevo método de prueba ASTM F2992, durante los últimos 10 años. Ya estamos modificando nuestras hojas de especificaciones y publicaciones para reflejar la nueva escala de puntuación de resistencia al corte de ASTM F2992.

¿Tiene más preguntas?

Póngase en contacto con su representante de PIP

pin Buscador de Representantes