Learn More About the Humble Beginnings of PIP

Sobre PIP Europe

En 2006, PIP® estableció oficinas de venta y depósitos en Italia, Grecia y España. Estos negocios se establecieron con socios locales que invirtieron en la empresa para ayudar a acelerar el crecimiento con planes de operar en toda Europa. Si bien el negocio creció en Europa, la inestabilidad económica y los desafíos inherentes causaron muchos cambios imprevistos. No obstante, la presencia de larga data de PIP en Europa generó alianzas y relaciones sólidas.


dynamic

En 2011, PIP® se asoció con los productos de protección JSP® mediante un acuerdo de distribución exclusiva para los cascos y las gorras antigolpes de JSP®. Luego, en 2012, PIP® se asoció con el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Swiss One, Jerome Bobinet, para desarrollar en conjunto la línea de gafas de seguridad más avanzada de América del Norte. Jerome era muy conocido en la industria de la seguridad; comenzó su carrera profesional en Jallatte Safety Shoes en 1996 y, posteriormente, creó la línea Puma Safety en Francia.


eu-timeline

Ya en 2016, PIP® decidió consolidar todas sus operaciones en Europa y abrir una entidad unificada, PIP Francia, en asociación con Jerome, quien encabezaría la división europea. El desafío para Jerome era armonizar la línea de productos y la estrategia de comercialización. En un plazo de dos años, bajo la dirección de Jerome, PIP Francia había duplicado sus ventas y optimizado la oferta de productos de la línea de valor añadido G-Tek® de PIP junto con las gafas Bouton®. Debido al éxito alcanzado en tan poco tiempo, PIP Francia se unió a la familia PIP Global en 2018.


dynamic

Hoy en día, PIP Francia, enfocada, principalmente, en Francia con algunas cuentas clave en Italia, España, Alemania y Polonia, es el centro de nuestras operaciones en Europa. La división de exportación de PIP, PIP AMEA, también bajo la supervisión de Jerome, está muy activa en Europa: suministra guantes de trabajo y gafas de seguridad con sus respectivas marcas a los principales mayoristas y distribuidores.

pin Buscador de Representantes