PIP amplía su liderazgo en Tecnologías de la Información para respaldar sus planes de crecimiento futuros.

Nov 05, 2019 • COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicados de prensa

LATHAM, NUEVA YORK – 5 de noviembre de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de protección general con más de 1100 empleados en todo el mundo, anuncia la ampliación de su equipo de Tecnologías de la Información con la incorporación de tres profesionales experimentados.


Greg Saltzman cuenta con casi treinta años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de vanguardia en múltiples disciplinas funcionales y entra a formar parte de PIP como Director de Tecnologías de la Información (CIO, por su sigla en inglés). Hasta ahora, el Sr. Saltzman desempeñaba el puesto de CIO y vicepresidente sénior de Tecnologías de la Información en CIRCOR International, una empresa pública con sede central en Burlington (Massachusetts).


James (Jim) Giordano ha sido nombrado vicepresidente de Tecnologías de la Información y cuenta con una amplia experiencia en la creación de estrategias a largo plazo, el almacenamiento de datos y el software como servicio (SaaS). El Sr. Giordano ocupaba recientemente el puesto de Director de Tecnologías de la Información en Latham Pool Products, una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de equipos para piscinas que comercializa sus productos a través de mayoristas y distribuidores.


Gaby Peloquin cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la Inteligencia Empresarial, los sistemas de información administrativa y el desarrollo de aplicaciones y se incorpora como Director de Aplicaciones Empresariales y Análisis de Datos. El Sr. Peloquin dirigió el departamento de Integración de Sistemas y Análisis de Datos del Albany Medical Center y ha trabajado recientemente como gestor de proyectos sénior en CMA Consulting.


La incorporación de estos tres profesionales respalda la iniciativa de PIP de construir un equipo de gestión estratégica para sostener sus planes de crecimiento futuros.


En el curso de los últimos dieciocho meses, PIP ha experimentado un rápido crecimiento, debido en gran parte a la adquisición de nueve (9) empresas líderes en el mercado de productos de seguridad minorista y el mercado de equipos de protección laboral mundial. Entre estas se incluyen West Chester Protective Gear, Inc., con sede en Cincinnati, Ohio; QRP, Inc., localizada en Tucson, Arizona; Hearos® Earplugs y Hearos de México; Worldwide Protective Products, Inc., que cuenta con oficinas en Hamburg, Nueva York y Wilkesboro, Carolina del Norte; PIP Australia y PIP France, y Dynamic Safety, un importante fabricante de productos de protección para la cabeza con oficinas en Canadá. A finales de octubre, PIP adquirió Uniform Technologies en Denver (Colorado), un respetado fabricante especializado en prendas de alta tecnología.


Este meteórico crecimiento ha convertido a PIP en uno de los empleadores más importantes del Distrito Capital. La empresa cuenta con más 200 empleados en su sede central en Estados Unidos, situada en Latham (Nueva York) y con más de 300 empleados en la extensa región capital. PIP dispone de una plantilla de más de 900 empleados en EE. UU., la cual incluye más de 450 puestos en fábricas y almacenes, y cuenta con un total de 1100 empleados a nivel mundial.


«Hemos experimentado un crecimiento enorme», afirma la abogada Bridget N. Milot Ren, responsable jurídica y directora del departamento de RR. HH. de PIP. «Esta expansión nos ha dado la oportunidad de incorporar nuevos talentos a todos los niveles, desde el almacén hasta el cuerpo directivo. Hemos sumado a nuestro equipo profesionales con una amplia variedad de trayectorias y con un conjunto de habilidades estratégicas e ideas innovadoras que esperamos que nos permitan ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes. Las últimas incorporaciones a nuestro departamento de TI son un ejemplo de la inversión que estamos llevando a cabo para construir un equipo de gestión estratégica que nos permita respaldar nuestro crecimiento sostenido», ha concluido la Sra. Milot Ren.


SOBRE NOSOTROS


PIP cumple cada día su compromiso global de «Ofrecerle los mejores productos del mundo®» gracias a su cartera de empresas y marcas. Protective Industrial Products (PIP) es un proveedor líder de productos de seguridad innovadores para mayoristas y distribuidores industriales. PIP®, junto con sus reconocidas marcas líderes: G-Tek®, Assurance®, Kut-Gard, QRP®, Maximum Safety® y Dynamic®, es elegido todos los días por los trabajadores como su proveedor de productos de protección personal de confianza. West Chester ofrece productos de seguridad a los clientes más importantes del sector minorista bajo las marcas Safety Works®, Brahma®, Mud®, West County Gardener® y Hearos®. Puede obtener más información sobre PIP®www.pipusa.com.

 

MÁS ARTÍCULOS

PIP nombra a un nueva directora de Recursos Humanos

LATHAM, NUEVA YORK - 15 de septiembre de 2020 - Protective Industrial Products, Inc. («PIP»), un proveedor líder de productos de protección para las manos y EPP con más de…

LEE MAS

PIP adquiere la empresa de guantes y productos de seguridad Boss.

LATHAM, NUEVA YORK - 4 de diciembre de 2019 - Protective Industrial Products, Inc. («PIP»), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad ge…

LEE MAS

PIP adquiere Uniform Technology

LATHAM, NUEVA YORK – 31 de octubre de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de seguridad general y suministros para entornos críticos, se…

LEE MAS

Protective Industrial Products, Inc. adquiere Dynamic Safety Inc. en Canadá

LATHAM, NUEVA YORK – 28 de junio de 2019 – PIP Global Holdings Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad general a nivel gl…

LEE MAS

Protective Industrial Products Inc. ha adquirido Worldwide Protective Products LLC, el fabricante de guantes y mangas protectoras.

LATHAM, NUEVA YORK – 17 de mayo de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP Global), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad ge…

LEE MAS

Protective Industrial Products, Inc. ha adquirido QRP Gloves Inc., la empresa líder en la fabricación de guantes y dediles para entornos controlados no contaminados

LATHAM, NUEVA YORK – 5 de abril de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor norteamericano líder en productos de protección para las manos y productos de…

LEE MAS

PIP adquiere West Chester Protective Gear, proveedor líder en la industria de la seguridad

LATHAM, NUEVA YORK – 6 de febrero de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor norteamericano líder en productos de protección para las manos y productos de…

LEE MAS

PIP Global Inc. ha adquirido Hearos LLC, líder innovador en tecnologías de tapones para los oídos

LATHAM, NUEVA YORK – 1 de noviembre de 2018 – PIP Global Inc. («PIP») ha anunciado la adquisición de Hearos LLC («Hearos»), una empresa con sede en California, ju…

LEE MAS
pin Buscador de Representantes