PIP adquiere West Chester Protective Gear, proveedor líder en la industria de la seguridad

Feb 06, 2019 • COMUNICADOS DE PRENSA
Comunicados de prensa

LATHAM, NUEVA YORK – 6 de febrero de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor norteamericano líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad general, se enorgullece de anunciar la firma de un acuerdo definitivo para adquirir West Chester Protective Gear (West Chester), empresa con sede Cincinnati (Ohio) y reconocido proveedor líder en equipos de protección personal en el ámbito industrial y minorista. PIP es una sociedad de cartera propiedad de Audax Private Equity.


West Chester Protective Gear lleva proporcionando soluciones de alto rendimiento para garantizar la seguridad de los trabajadores y potenciar al máximo su rendimiento desde 1978. La empresa ofrece una amplia línea de productos de protección industrial para manos, junto con una línea de prendas de vestir protectoras, la cual incluye prendas de alta visibilidad, prendas desechables, mandiles de trabajo, mangas protectoras, productos impermeables y prendas de protección para labores de soldadura.


«Estamos muy entusiasmados con esta asociación», ha explicado Joe Milot, presidente y director general de PIP Global. «West Chester ha sido siempre un competidor muy respetado y con el paso de los años su equipo ejecutivo y de ventas ha desarrollado un modelo de negocio excelente que complementa a la perfección el nuestro. Los clientes confían en West Chester como su socio de confianza para entregarles los productos adecuados al mejor precio y con una fecha de entrega garantizada. West Chester Protective Gear está profundamente comprometido con el servicio a sus clientes y ha conseguido desarrollar relaciones a largo plazo basadas en el servicio, la calidad, la innovación y el valor. Su equipo de ventas permanente cuenta con una amplia experiencia y formación y una excelente capacidad de respuesta, y proporciona soluciones innovadoras a la medida del cliente. PIP reconoce el valor que han aportado las personas y los recursos de la sede central de West Chester a lo largo de su amplia trayectoria y es consciente de que son fundamentales para la consecución de nuestros proyectos de crecimiento acelerado. Las instalaciones de última generación de West Chester en Cincinnati continuarán siendo el centro operativo de la empresa».


Tim Fogarty, director general de West Chester Holdings Inc., ha confirmado estas declaraciones: «Las fortalezas de nuestras categorías de productos se complementan extraordinariamente bien, al igual que nuestra base de clientes y nuestras respectivas culturas corporativas. Nuestro equipo de gestión está deseando unirse a PIP y compartir la filosofía orientada al cliente que hemos creado y que resulta patente en ambas empresas».


La adquisición de West Chester consolida la posición de PIP como distribuidor líder de productos de protección para las manos y productos de seguridad general en América del Norte. PIP aprovechará esta nueva asociación para proporcionar a su extensa red de distribuidores y minoristas una oferta de productos más amplia y soluciones más flexibles que les permitan satisfacer todas sus necesidades competitivas.


Lincoln International ha actuado como asesor financiero exclusivo de West Chester en la transacción.



SOBRE PIP GLOBAL HOLDINGS INC.


PIP cumple cada día su compromiso global de «Ofrecerle los mejores productos del mundo®» gracias a su cartera de empresas y marcas. Protective Industrial Products (PIP) es un proveedor líder de productos de seguridad innovadores para mayoristas y distribuidores industriales. Safety Works®, junto con sus marcas líderes: Brahma®, Mud®, West County Gardener® y nuestra adquisición más reciente, Hearos®, proporciona a los consumidores del mercado minorista especializado productos de seguridad y guantes protectores para el trabajo y el cuidado del jardín. Puede obtener más información sobre PIP Global en www.pipglobal.com.


West Chester Protective Gear proporciona soluciones de alto rendimiento para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios habituales y potenciar al máximo su rendimiento. La amplia línea de productos de protección para las manos incluye guantes con revestimiento, guantes anticorte, guantes de piel, guantes de alta maniobrabilidad/rendimiento, guantes de algodón, guantes de protección frente a productos químicos, guantes para labores de soldadura y guantes desechables. La línea de prendas de vestir protectoras incluye prendas de alta visibilidad, prendas desechables, mandiles de trabajo, mangas protectoras, productos impermeables y prendas de protección para labores de soldadura. Si desea obtener más información sobre West Chester Protective Gear, visite www.westchestergear.com.

MÁS ARTÍCULOS

PIP nombra a un nueva directora de Recursos Humanos

LATHAM, NUEVA YORK - 15 de septiembre de 2020 - Protective Industrial Products, Inc. («PIP»), un proveedor líder de productos de protección para las manos y EPP con más de…


LEE MAS

PIP adquiere la empresa de guantes y productos de seguridad Boss.

LATHAM, NUEVA YORK - 4 de diciembre de 2019 - Protective Industrial Products, Inc. («PIP»), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad ge…


LEE MAS

PIP amplía su liderazgo en Tecnologías de la Información para respaldar sus planes de crecimiento futuros.

LATHAM, NUEVA YORK – 5 de noviembre de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de protección ge…


LEE MAS

PIP adquiere Uniform Technology

LATHAM, NUEVA YORK – 31 de octubre de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de seguridad general y suministros para entornos críticos, se…


LEE MAS

Protective Industrial Products, Inc. adquiere Dynamic Safety Inc. en Canadá

LATHAM, NUEVA YORK – 28 de junio de 2019 – PIP Global Holdings Inc. (PIP), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad general a nivel gl…


LEE MAS

Protective Industrial Products Inc. ha adquirido Worldwide Protective Products LLC, el fabricante de guantes y mangas protectoras.

LATHAM, NUEVA YORK – 17 de mayo de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP Global), un proveedor líder en productos de protección para las manos y productos de seguridad ge…


LEE MAS

Protective Industrial Products, Inc. ha adquirido QRP Gloves Inc., la empresa líder en la fabricación de guantes y dediles para entornos controlados no contaminados

LATHAM, NUEVA YORK – 5 de abril de 2019 – Protective Industrial Products, Inc. (PIP), un proveedor norteamericano líder en productos de protección para las manos y productos de…


LEE MAS

PIP Global Inc. ha adquirido Hearos LLC, líder innovador en tecnologías de tapones para los oídos

LATHAM, NUEVA YORK – 1 de noviembre de 2018 – PIP Global Inc. («PIP») ha anunciado la adquisición de Hearos LLC («Hearos»), una empresa con sede en California, ju…


LEE MAS
pin Buscador de Representantes